Crecen las presiones para que Alfonso Durazo renuncie ante su ausencia en Sonora
Mientras Sonora enfrenta sus problemas, Durazo se encuentra en CDMX y lanza polémicas declaraciones.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, enfrenta críticas tanto de ciudadanos sonorenses como de diputados federales del PAN en la Ciudad de México. Lo señalan por pasar gran parte de su tiempo en la capital del país, especialmente en momentos clave para Morena, partido del cual es Presidente del Consejo Nacional, relegando sus responsabilidades como gobernador.
Hasta ahora, Durazo ha estado ausente de Sonora durante ocho días consecutivos. A pesar de los retos diarios que enfrenta el estado, el gobernador, en su rol de líder partidista, parece ignorar a las madres que buscan a sus familiares desaparecidos, lo que intensifica las críticas hacia su ya cuestionada administración.
“Hay que decirlo claramente: Durazo dejó un país ensangrentado; a su paso como secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana no acabó con la criminalidad, ni trajo la paz y la tranquilidad que tanto prometió. Aquí mismo, en este Senado de la República, en abril de 2019, bajo protesta de decir verdad, Durazo dijo que en tres años se lograrían ‘niveles razonables’ de paz y tranquilidad. El señor no sólo no cumplió, sino que dejó su cargo para irse a una campaña y claramente todo ha sido un desastre”, manifestó Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN.
Hoy, durante la tercera sesión del Consejo Nacional de Morena, afirmó que su partido está listo para enfrentar al «dinosaurio» en 2024, en referencia al Frente Amplio por México. Sin embargo, estas declaraciones han sido recibidas con ironía, dado que muchos de los llamados «dinosaurios» políticos se encuentran actualmente en las filas de Morena.
Héctor Téllez Hernández, diputado federal del PAN, señaló que mientras Durazo se encontraba en la Ciudad de México supervisando el proceso interno de Morena, en Sonora se vivía una situación de desatención y violencia. Federico Döring Casar, coordinador de los diputados locales de Ciudad de México, también expresó su preocupación por la falta de atención de Durazo a sus responsabilidades como gobernador, acusándolo de tomar decisiones «a control remoto».